05 diciembre 2016

Los últimos quince días del 2016...

Diciembre está compuesto por dos principales energías, la de capricornio y la de sagitario. Cuando recibimos el año nuevo, lo hacemos con el décimo signo zodiacal, capricornio, comienzo y fin, evaluación y construcción, este signo, representado por la cabra tiene una correspondencia en tonalidad con SATURNO, implica que la época fría nos ayuda a estar en contacto con nuestra fuerzas primarias como el calor de hogar o la cercanía con las personas más representativas de nuestra vida.

SATURNO actualmente en sagitario nos está sacando de nuestra zona de confort, nos está llevando a toda experiencias olvidada, rehuida, negada o sencillamente totalmente nueva, dejando atrás lo que creíamos conocer. Ello lo seguiremos viendo/sintiendo hasta que pase a CAPRICORNIO (el 19 de Diciembre 2017, perspectiva de México)

Pero la incomodidad de su entrenamiento no es del todo desagradable para los signos de fuego y aire, sí para los de tierra y agua: cáncer, piscis, escorpio, capricornio, tauro y virgo.

LO INTERESANTE DE DE DICIEMBRE 2016

Pero saturno también viene a liberar, incómodamente o no, lo muestra claramente en diciembre 2016 gracias a su trígono a urano (perfectamente alineados a 120° de distancia entre sí el 24/Dic). 

  • Ello implica, la dureza, firmeza, rectitud, constructividad, precaución y prudencia se dejarán plasmar amablemente gracias al lado..
  • uraniano: agitación, excentricidad, independencia, la innovación, el  inconformistas, originalidad, lo radical y progresivo.


La duración de sus efectos

Aunque la alineación exacta es el 24/Dic, sus efectos se dejan ver desde el 9 de Dic. hasta diluirse con un 6 de Enero.

En esos días, luna al ir cambiando de signo podría aumentar o dismunuir el impacto de esta alineación

DÍAS DE MAYOR EXPRESIÓN:

Diciembre
  1. 9. luna en conjunción con urano
  2. 17. luna en trígono tanto a urano como a saturno
  3. 22. luna en conjunción a júpiter
  4. 27. luna conjunción saturno
  5. ___
  6. 5 de Enero, luna conjunción urano

Se le puede llamar a esta brecha de tiempo como:

CONSTRUCCIÓN-EXCENTRICIDAD 
PRUDENCIA-RADICAL
RECTITUD-INCONFORMISTA
FIRMEZA-PROGRESISTA
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario