18 mayo 2014

Nota, la astrología aportando a la consciencia -entrada inconclusa-

La minúscula brecha entre la vida y la muerte en cada paso de la vida.

Los arquetipos son figuras teóricas las cuales dice que en ellas se sostienen los fundamentos de la realidad humana.

Y referirse a los fundamentos humanos es dejar de lado a los componentes de la naturaleza, los cuales indaga la física, y la química.

Sin embargo la física y la química se ordenan con un orden IMAGINARIO, es decir, requieren de números y palabras, de signos y significados, de diálogo y compendios informáticos, los cuales no existen en la naturaleza, en otras palabras, el humano nunca ha cazado, encontrado, o ha viajo a lo recóndito de la tierra para encontrarse al espécimen primigenio del dígito "uno", nunca a diseccionado al dígito "dos" ni se ha deslumbrado con una parvada de los "tres" en tierras inhóspitas.

A lo anterior se le llama, representación, una serie de compuestos neuronales u orgánicos -DEFINITIVAMENTE- permite podamos: señalar, argumentar, mentalizar, mencionar o tan solo denominar ese algo que ha llegado a ser percibido; en otras palabras sabemos que cuando el cuerpo se descompone dejamos de hablar o responder, significa que nuestro cuerpo -sano, vivo, dotado y "normalmente" experimenta y expresa lo vivido cotidianamente.

Sabemos que algo pasa dentro de la consciencia mental, pero no sabemos, plenamente, los pasos que nos permite llegar a B partiendo desde A.

Para la astrología, cuando alguien logra expresar:
he robado, me han robado: se intuye una vivencia (desde uno de los dos polos) del arquetipo MERCURIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario