17 junio 2010

Otro



Se desarrollaba el programa de tercer grado, me parece un programa casi bonito en que los profesionales de la noticia se disponen a encontrarse entre opiniones, y entre las diferentes temáticas que pueden tocar, comentaron sobre el caso “abc”; y López Dóriga dijo al respecto del sentir de los padres: Experimentan el más profundo dolor que un ser humano puede sentir.
Quizá no está bien citado, pero se acerca mucho a lo que dijo, y me llamó mucho la atención. Entonces el más profundo dolor que un humano puede sentir, quizá será…
• ¿la muerte propia? ¿la pérdida de uno mismo?
• ¿la muerte en vida del espíritu?
• ¿la muerte en vida de la carne?
Al parecer, cómo dijo el periodista, al cual estoy de acuerdo.
No es perder algo de sí mismo, tampoco perderse; sino que ese dolor tal vez único como profundo llega de un ser el cuál no es uno mismo, es un otro, un ajeno. Me parece casi increíble esta cualidad del ser humano, esa capacidad de experimentar algo tan profundamente triste hasta convertirse en dolor.
Esta idea me hace pensar de nuevo que esa capacidad es fundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario