04 junio 2010

El pez que aprendió a morir







Marlín, el padre de Nemo, vive el momento cúspide de la historia cuando éste cree muerto a su hijo para lo que dice a Dori “llegamos tarde”, así se retira con una última frase, “yo sí quiero olvidar”. Es un padre sobreprotector, miedoso al futuro, en extremo cuidadoso, inseguro ante el cambio, ciertamente marcado como nunca ante la pérdida de su pareja y de casi todos sus hijos, excepto Nemo a quién toda esperanza se fue depositada; por lo menos es todo lo anterior antes de experimentar el cambio en él mismo, al término de la movie. Cumple con varios requisitos para ser catalogado bajo un arquetipo Saturnino, planeta que rige especialmente Capricornio.
Les recuerdo que Saturno es de una naturaleza restrictiva, y el grado máximo de este necesario maestro es la muerte, acto también conocido como la gran ilusión, así mismo es el tiempo, que se rige por el mismo planeta, igualmente el pesimismo y aislamiento.
>Mientras que Dori representa la fe interminable al no tener memoria a largo plazo, vive fuera del recuerdo de la historia, lo cual le obliga a re-significarse a sí misma constantemente, y parte de su entorno. Sumado al hecho casi metafísico cuando los peces corean, “Nada haremos” mientras trabajaban todos en equipo: apunta a una naturaleza Pisciana y al mismo tiempo propio de Júpiter.
Puedo ver tras el análisis una conexión bastante coherente entre estos dos personajes: Un sextil conector, es decir, entre un grado específico de Capricornio y el mismo grado de Piscis existe un espacio de 60°
El sextil es uno de los aspectos más usados, desde mi perspectiva el último de la lista; los primeros son: conjunción, oposición, cuadratura y trígono.
Es decir, usar otro aspecto conector entre estos dos signos no es viable, aunque no son sólo los aspectos que pueden conectar a dos signos, también está la propia naturaleza de cada signo lo que hace posible conexiones, ya sea el elemento que los rige, el planeta aquellos que se exaltan en estos, y menos importante será su carga que resume como activa y pasiva.
Y desde mi punto de vista estas conexiones astrológicas fundamentan armonía capaz de producir éxito, reconocimiento, productividad o trascendencia.
En otras palabras, en contra de la ley de Murphy podría ser desplazada si la teoría astrológica llega a consolidarse aplicable y certera en la vida diaria, lo cual ve cada vez un poco mas cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario