12 junio 2010

Tras las verdades de las cuadraturas y sus beneficios


Como ya algunos astrólogos han mencionado la utilidad y no tanto la condena de llevar varias cuadraturas en la carta natal y como grandes tránsitos globales, me permito describir algunas de mis observaciones.
Observé con poco detenimiento, alguna vez, la carta de Angelina Jolie, quien en su niñez mató y confesó el asesinato de sus mascotas; en la adolescencia pasó por laceraciones, que ella denominó “terapéuticas”; también se dejó marcar la piel para externar su desbordante amor por su actual ex pareja Billy B. Thornton. Para muchos, una mujer muy atractiva, para otros no tanto. Actualmente es reconocida por ser filántropa, embajadora de buena voluntad y una actriz reconocida. Ahora que presenté su vida, me doy a la tarea de expresar mi idea al respecto de su carta natal que se caracteriza por una numerosa cantidad de cuadraturas.
Como ya han de saber algunos lectores, las cuadraturas para la teoría astrológica son conocidas como aspectos “difíciles”, claro está, entre otras palabras se puede definir este concepto, por ejemplo:
1. “La Cuadratura te está indicando en qué áreas y con qué emanaciones energéticas debes trabajar para que mediante acciones claras, consigas estructuras nuevas.” De Astro-Campus
2. “Significa tensión, a veces irreconciliable, entre las fuerzas. Se requiere resignación para aceptar las tensiones en juego, también se observa que las cartas con muchas cuadraturas obligan al nativo a poner máximo esfuerzo y trabajo intimo en su naturaleza, lo cual eventualmente genera un gran éxito en la vida. Además es importante aclarar que cuando la persona supera su propio defecto de carácter, este será proyectado en 2º y 3º personas, pasando de victimas a victimarios y viceversa” de www.losarcanos.com/cursos/astrología/aspectos-planetarios.php; y por ultimo,
3. Por eso no debemos considerar a las cuadraturas como un aspecto necesariamente malo, podemos decir que obliga a un fuerte consumo de energía y que señala fuerza para el trabajo, o la obligación de adoptar roles algo disacordes con la personalidad.
La cuadratura está activa en las épocas de esfuerzos, momentos en los tenemos que emplear energía o nuestra fuerza o vigor para poner en marcha o conseguir una cosa venciendo dificultades. Siempre surgen inconvenientes y obstáculos para relacionarnos con personas, con daños y molestias que nos hacen decir o hacer cosas fuera de razón o de sentido. Encontrado en: http://www.deocultismo.com/aspecto-mayor-cuadratura-90%C2%BA/365/
En la serie de libros que me educaron en este conocimiento, no recuerdo haber leído en la definición de cuadratura, el beneficio de este aspecto, sin embargo, antes de encontrar esta nueva generación de estudiosos y profesionales, ya había notado en la práctica estos puntos interesantes. Por ejemplo en la cuadratura marte-venus (dejo claro que no menciono la casa o el signo de estos dos planetas para el ejemplo), estos dos planetas tienen más que algo en común un orden o naturaleza que los distingue, especialmente al anteponerlos, ya son por definición, complementarios. En pocas palabras se puede decir, que encontrar una carta con Venus y Marte relacionados por este orbe no es una condena a vencer sino un herramienta que se puede aprender a llevar.
Siento que esta idea puedo confirmarla al observar la carta natal de Albert Einstein, quien entre otras peculiaridades (cómo Marte en capricornio, Saturno en Aries, Venus en Aries, Plutón en Tauro, así como ascendente trígono MC [medio cielo]; eso sí, solamente una oposición entre Júpiter y Urano) tiene Luna en virgo cuadratura al Sol de Piscis. Su carta me la encontré en la Unidad de servicios bibliotecarios y informática (USBI) de mi universidad veracruzana en el libro en portugués, “Doze Portais mágicos” de la editorial Talento, que describe su carta con: sua cartal astrológica é un exemplo de harmonia, digna de ser analisada.
Al parecer la astrología no es absolutista ante el espíritu rebelde del ser humano, ya que a pesar de que con esta ciencia vieja y joven a la vez, se pueden contemplar ciclos naturales y socialmente humanos, es el destino, seguramente, una salida fácil para los pobres de espíritu que no buscan la esencia de la existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario