22 noviembre 2009

Experimento astrológico de equipos de trabajo escolar




En la facultad he tenido la oportunidad de ser parte de dos experimentos astrológicos, el primero que ya compartí en otro espacio virtual, creo, y este que les estoy por compartir; en una clase llamada y resumida en HP (habilidad del pensamiento… crítico y creativo) teníamos que formar equipos, la maestra, dejó la puerta abierta a que los estudiantes propusieran una forma diferente de subdividirnos, y dejar de lado la manera usual de hacerlo como por simple numeración; entre silencio y miradas nació, no de mi parte, creo recordar, dividirnos por signos zodiacales, rápidamente se aceptó la moción y se integraron 12 equipos; pero el resultado fue poco útil para nuestro fin: obtuvimos grupos disparejos, obligándonos a replantear el método de formación de equipos; tomé la palabra sugiriendo en vez de signos zodiacales, los doce meses, igualmente se tomó la propuesta y se ordenaron rápidamente los equipos necesarios para la actividad a realizar, es decir, dividirnos por meses fué equitativo, ¿por qué no por signos? ¿qué quiero decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario