09 enero 2017

Marte cuadratura Saturno del 15 al 25 de Enero:

Aunque la alineación en cuadratura entre marte y saturno se da una vez cada dos años (aproximadamente) los signos en los que se desenvuelven se repiten con 30 años de distancia.

Una alineación apuntando al conflicto, entre:
*Fuerzas en acción (marte) VS fuerzas de contención (saturno)*

Una cuadratura en sí son 2 energías en sentidos contrarios llegando al choque y la confrontación. En este caso se desenvuelve marte en piscis y saturno en sagitario. La vez reciente de esta alineación sucedió en Enero 2015, pero anterior a ello sucedió a mitad de diciembre de 1986 y a principios de julio de 1988.

¿Qué sucedía en el mundo en aquel entonces?

Algunos acontecimientos según wikipedia de 2015: 
  • 16 de enero: Estados Unidos empieza a facilitar viajes, comercio e inversión con Cuba tras el anuncio de reapertura en diciembre, aunque la restricción todavía no está totalmente suprimida.
  • 16 de enero: la NASA encuentra en Marte la sonda Beagle 2, de la Agencia Espacial Europea, que fue lanzada en 2003 y dada por perdida en 2004.
  • Manifestaciones en toda Argentina por la muerte del fiscal Nisman.
  • 18 de enero: en Buenos Aires (Argentina) es hallado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento. Días atrás había presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de un presunto plan para lograr la impunidad de los perpetradores del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA (perpetrado en 1994). Al día siguiente, Nisman debía presentarse ante el Congreso pero carecía de evidencias para sus dichos. Nisman también había procesado al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por montar escuchas telefónicas ilegales a familiares de víctimas del atentado terrorista contra la AMIA.
  • 18 de enero: Malí se declara libre de ébola tras 42 días de no haberse registrado nuevos casos.
  • 19 de enero: la ciudad de Dresden, en Alemania, prohíbe las concentraciones públicas durante 24 horas por el alto peligro de atentados como el reciente de la revista francesa Charlie Hebdo, lo que incluye las protestas del grupo islamófobo PEGIDA. Previamente el propio movimiento había cancelado su marcha por amenazas contra la integridad física de los miembros.
  • 19 de enero: en España comienza el proceso judicial contra el acusado del robo del Códice Calixtino robado de la Catedral de Santiago de Compostela en 2011.
  • 23 de enero: fallece el rey de Arabia Saudí Abdullah bin Abdul-Aziz en Riad y se corona a Salman bin Abdul-Aziz como nuevo monarca.

Y tú ¿qué vivías al principio del 2015?

Acontecimientos a mitad de diciembre en 1986 según wikipedía:

  • 7 de diciembre - Un terremoto de magnitud 5,7 destruye la mayor parte de la ciudad búlgara de Strajica.
  • 14 de diciembre - Rutan Voyager, un avión experimental diseñado por Burt Rutan y pilotado por Dick Rutan y Jeana Yeager, comienza su vuelo alrededor del mundo.
  • 16 de diciembre - Las protestas anti-gobierno de masa estallan a través de la RSS de Kazajstán, dando por resultado la masacre de sobre 165 manifestantes.
  • 19 de diciembre - El disidente soviético Andrei Sakharov puede regresar a Moscú después de seis años de exilio interno.
  • 20 de diciembre - Tres afroamericanos son asaltados por un grupo de adolescentes blancos en el barrio de Howard Beach en Queens, Nueva York. Una de las víctimas, Michael Griffith, es atropellada y asesinada por un automovilista mientras intentaba huir de los atacantes.
  • 23 de diciembre - La Voyager completa la primera circunnavegación sin escalas de la Tierra por aire sin reabastecimiento en 9 días, 3 minutos y 44 segundos.
  • 26 de diciembre - Después de 35 años en las ondas de radio y celebrando el título de programa de no noticias de más larga duración en la televisión de la red, NBC transmite el episodio final del drama diurno Búsqueda para el mañana.

                ¿Qué trae esta cuadratura? imposición y resistencia

                Marte y saturno en cuadratura es como el coche acelerando con el freno de mano puesto. Se puede decir que son días desgastantes entre el 8 y 23 de Enero en este 2017.

                Marte es nuestra capacidad de accionar, enfrentar el reto, incitando al esfuerzo; mientras que saturno es todo lo contrario, es nuestra capacidad para contener las ganas de golpear, a veces se siente como grilletes, esposas, pero a veces simplemente como reglamentos, leyes y lineamientos los cuales nos conviene no cruzar.

                Esta es la gran pregunta 
                • ¿hasta qué punto accionar?
                • ¿hasta qué punto esperar?
                • ¿en qué momento romper un muro es lo más sano?
                • ¿hasta qué punto merece sigamos una estatuto, un reglamento?
                • ¿romper una ley es violenta cuando esta es absurda o asfixiante? 

                Estas preguntas no solo aplica en vivencias sociales, interiormente o personalmente, pues nos dejamos guiar continuamente por restricciones sociales "no gritar, no empujar, no correr, no pitar, no interrumpir el paso peatonal...etc." Ese NO, es una estructura social facilitando el convivir, pero también ese NO, nos impide tomar actitudes des-obligadas e irresponsables.

                En pocas palabras, actitudes irresponsables podrían ser castigadas con mayor severidad a comparación de lo usual. También en el auto-diálogo, es decir, lo que nos permitimos hacer o no diariamente podrían brotar pensamientos obstructores en muchas personas, sin importar el signo. Aunque sí afecta a las personas con astros en el grado 23 de los signos mutables: géminis, virgo, sagitario y piscis. Es decir, a los nacidos entre el 13, 14 y 15 de Junio, marzo, septiembre y diciembre.

                Las consecuencias podrían darse... 

                • físicamente: dolores en sistema locomotriz (rodillas, sistema nervioso, sistema muscular, hígado, pies, sistema endocrino) 
                • político: uso de argumentos absurdos para el uso de la fuerza
                • social: agresión por motivos religiosos
                • Económico: gastos innecesarios en aviones/vuelos, y dinámicas comerciales internacionales.
                • Amoroso: Podrían darse cambios de perspectiva en cuanto a lo que desean o buscan cada una de las partes; las acotaciones o compromisos que les une podrían romperse bruscamente (líneas que no deben cruzarse por acuerdo mutuo podrían transgredirse); también por razones de viajes desgastantes o por motivos ambiguos. podrían presentarse acciones mostrando inseguridades dentro de la relación.

                Un reacomodo de perspectivas y objetivos para:
                Distinguir motivos mas claridosos, con mayor certeza, más firmes o asentados para accionar. 

                Los días más escabrosos se dan mientras haya
                Luna en Virgo, 15 y 16
                Luna en sagitario, 22 y 23 (luna menguante)

                Los tiempos de acción llegan con #MarteEnAries desde el 28/Enero al 9/Marzo o con la primera luna nueva de primavera del 28 de Marzo; si hay mucha prisa, desde la luna nueva de acuario: 28 de Enero


                1 comentario:

                1. Domingo 15 y martes 17 balazos y fallecidos en Quintana Roo, miércoles 18 atentado en escuela en Monterrey... pffft faltan unos Días para que pase esta cuadratura! O.o

                  ResponderEliminar