15 marzo 2010

El principio de correspondencia



Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

He aquí un ejemplo claro, en el cual la observación de lo más pequeño es acercarse a lo más grande; está escrito por los tres iniciados en las 7 reglas del Kybalión.

Uno de los signos más observadores del zodiaco es virgo -en sí todos son fieles observadores a su materia, desde al Aries estratega, hasta el libra en lo estético, etc.- Si se tiene que hablar de detalles no hay como un Virgo para semejante tarea; entre sus diferentes características y anexos está la incapacidad de entender la deidad y manifestaciones. Pero aquella persona virgo sana, logra trascender el límite de lo terreno y práctico, para hablar lo que para otros -como piscis y sagitario- no pueden hacer. Mientras que los Piscis sienten esa energía invisible e integradora que abarca todo lo inmaterial y humano; los sagitario pueden comprenderla expresándose al respecto con términos poco sencillos para el resto de los muy interesados y ajenos al tema. Son los virgo los que se les deja la tarea de interpretar al piscis y sus temáticas si es que logran trascender su propio dogmatismo.

Ejemplo claro es del biólogo Karl Ludwig von Bertalanffy, creador de una meta-teoría, mejor conocida como la teoría de sistemas, que le permite a diferentes ciencias entender sus propios objetos de conocimiento.

Sistema: es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario