24 noviembre 2016

¿cómo interpretar una carta astral?

identifica las fuerzas que le rigen, hay varias formas:

  1. ¿hay más, cardinal, fijo o mutable?
  2. ¿qué elemento es el que predomina? (fuego, aire, agua o tierra)
  3. ¿la presencia de los planetas en qué cuadrante predomina?
  4. de la fuerza de los 7 astros básicos, ¿hay alguno que se repite? (sol, luna, mercurio, marte, júpiter, venus y saturno) Para esto deberás saber las regencias y corregencias de los signos y sus planetas (son 12 signos, y 7 principales astros) 
  5. Los aspectos armoniosos como los: sextiles, trígonos fortalecen a los signos implicados; mientras que las cuadraturas y quincuncios pueden debilitar la expresión del signo. Los aspectos que no tienen un poder específico como las conjunciones y las oposiciones pueden ser armas de doble filo, tanto catapultan como pueden aplastar la química entre astros y el despliegue de las 12 tonalidades. 
  6. Normalmente algunas casas predominan por la cantidad de astros que conlleva o porque contiene al planeta regente del ascendente y del MC (medio cielo), incluso el regente del signo solar. Por lo tanto usualmente hay de 4 a 2 temas en promedio más importantes para la persona
  7. Por último, pero no menos importantes es posible que las facultades usuales de la persona estén inestables o en crisis debido a la posición de los astros más lentos y transformadores: plutón (muerte y renacimiento), urano (libertad e inestabilidad), neptuno (sensibilidad y desenfoque) y uno de los más conocidos: saturno (restricciones y materializaciones de sueños y retos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario