28 agosto 2014

Efectos de la oposición sol y neptuno en años recientes: vibra piscis

Basta comparar los eventos significativos entorno a la única oposición posible entre sol y neptuno en el transcurso de 2013 para vislumbrar un acercamiento a las tendencias de los próximos años, o del 29 de agosto de 2014 (del 19 de agosto al 3 de septiembre)

Según Wikipedia y en respondiendo a la pregunta

[¿qué naturaleza llevan las ideas propias de las palabras en cursivas?]

¿Qué acontecimientos importantes se desarrollaron mientras se aproximaba la conjunción SOL -  NEPTUNO?


El ataque químico de Guta (a veces llamado masacre de Guta) aconteció el 21 de agosto de 2013 en dicho suburbio de Damasco, durante la Guerra Civil Siria. La ofensiva cobró la vida de más de 1.400 personas y dejó a otras 3.000 heridas, siendo la peor matanza humana del año 2013 y el peor ataque químico en los últimos 25 años. La autoría del ataque es objeto de intensa controversia a nivel internacional entre aliados y oponentes de ambos bandos, con gobiernos occidentales aduciendo la necesidad de intervenir militarmente en el país para castigar al gobierno sirio al que acusan de perpetrar la matanza.

La gravedad del hecho, tomando en cuenta el uso de armas químicas, ha causado un impacto mundial que ha llevado a gran parte de la comunidad internacional a actuar. Potencias como Estados Unidos y Francia han anunciado su intención de intervenir militarmente en contra de Siria, mientras que otros como Inglaterra y Alemania no actuarán pero sí los han apoyado logísticamente. Por otro lado, los aliados del gobierno sirio, Irán y Rusia, niegan que el Estado haya tenido algo que ver con el ataque y acusan a Occidente de urdir un complot contra su aliado. La mayoría del mundo, en tanto, no apoya una intervención, pero sí condena la ofensiva química.

Del 16 de agosto al 1° de Septiembre 2012


  • 16 de agosto: en República Dominicana, Danilo Medina asume como presidente.
  • 25 de agosto: fallece Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna (Apolo XI)
  • 25 de agosto: en el estado Falcón (Venezuela) sucede la Explosión en la refinería de Amuay (una de las más grandes del mundo), causando la muerte de al menos 55 personas y dejando a más de 100 personas heridas.
  • 27 de agosto: en Somalia las Fuerzas Armadas del gobierno somalí, con apoyo de sus aliados de las fuerzas multinacionales africanas, conquistan la estratégica ciudad costera de Marka hasta ese momento en manos del rebelde grupo islamista Al-Shabbaab; se considera una importante victoria en la campaña para erradicar al grupo fundamentalista y pacificar el país.

La oposición entre sol y neptuno en 2011 fue el 22 de agosto

  • 19 de agosto: la OTAN informa que ha matado en uno de sus ataques aéreos a Abdullah Senussi, jefe de los servicios secretos libios y cuñado de Muamar el Gadafi, y buscado como aquel por la Corte Penal Internacional; posteriormente se verifica que la información era incorrecta, y Senussi fue arrestado al año siguiente en Mauritania.
  • 20 de agosto:
  • En Colombia finaliza la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.
  • Una balacera en Torreón, Coahuila se jugará entre Santos y Monarcas.
  • 21 de agosto: en Libia las fuerzas rebeldes toman el control de casi toda la ciudad capital de Trípoli en medio de la sangrienta batalla decisiva de la guerra civil que sacude el país; los rebeldes también hacen prisionero al menos a un hijo del líder Muamar el Gadafi, cuyo paradero es desconocido.
  • 22 de agosto: continúa la encarnizada batalla por Trípoli, las fuerzas rebeldes libias luchan para doblegar la feroz resistencia de las últimas fuerzas leales a Muamar el Gadafi en la capital, mientras el líder libio continúa oculto para evitar su captura.
  • 23 de agosto:
  • En Virginia, Estados Unidos se produce sismo de magnitud 5.8, 
  • En Libia después de intensos combates las fuerzas rebeldes logran conquistar Bab al-Azizia, el complejo residencial de Muamar el Gadafi y último baluarte importante de la resistencia gadafista en Trípoli, aunque los combates prosiguen en el resto de la ciudad.
  • 24 y 25 de agosto: Gran protesta nacional en Chile en apoyo a las protestas estudiantiles, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. El 25 de agosto, en el contexto del paro nacional, muere baleado por un carabinero Manuel Gutiérrez, un joven de 16 años que se encontraba observando el cacerolazo que ocurría en su barrio.
  • 25 de agosto: en México un Atentado en Monterrey, incendio y masacre dentro del Casino Royale dejando como víctimas a 52 personas causado por el crimen organizado de Los Zetas.

** LAS PALABRAS EN CURSIVAS SUGIERE LA NATURALEZA DE LA POSICIÓN ASTROLÓGICA LA CUAL ES CERCANA A ESTADOS OBNUBILADOS, CONFUSOS, FALSOS O IMPRECISOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario