27 marzo 2010

observar? mirar? detenerse para sentir al Lirio







Me llamó la tención lo que observé en el fondo de pantalla en la presentación digital de una maestra Escorpio: Lirios!!!

Mientras daba clases de astrología, me detenía en el momento que solicitaba a los aprendices pensar de una manera paralela al conocimiento de la clase, especialmente en el momento de observar en el comportamiento de una persona su signo; me hacían pensar que para eso del “análisis” del signo se necesitaba un ojo especial, un dato curioso para cachar, una chispa que había que capturar, y para nada es así de complejo, es lo contrario desde mi punto de vista. Creo que todas las personas están irradiando así como un sol, es decir, como si su esencia sólo pudiese existir en emisión de esta información, ya que no es algo que se va diciendo, pero tal vez sí se va gritando. Entonces, no hay análisis en sí, al procurar captar el signo al que pertenece una persona, es percibir, como: oír, ver, bien cabe sentir, hasta oler.

Por lo tanto no se necesita ir de cacería en busca del dato que puede arrojar la persona, sino quitarse cualquier filtro -aquí cabe la objetividad- el que impida percibir la totalidad (¿acaso las personas no son gracias a su integridad? Si no lo fuesen estarían enfermos, posiblemente muertos, hago recordar que no todas las enfermedades son visibles) que esa persona desea emitir al público. Es tal vez el deseo mismo lo que hay que captar en la persona, eso delata al signo (temáticas relacionadas: psicoanálisis e identidad).

Lirios
¿A qué se parecen los lirios? ¿son iguales a todas las otras flores? Claro está, no todas las flores son igual, ¿Qué hace distintivos a los lirios? O ¿Cómo son? ¿Qué los hace distintivos?
Hay una serie de pistas que no se han considerado, ¿por qué los lirios serían elegidos por una escorpio? ¿Existe una correlación entre la naturaleza de las/los Escorpio con este tipo de flores?

2 comentarios:

  1. y como no confundirme con el ascendente???

    ResponderEliminar
  2. Lo que quieres de una persona lo puedes obtener de diferentes maneras las cuales no son necesariamente bajo las bases astrológicas, pero si aplicas la teoría astrológica, tu sólo deseas conocer a alguien observando sus modales y pautas comportamentales que abarcan desde: pose, modismos, tono del habla y léxico, pero tu objetivo es conocer a la persona, no catalogarla.

    Al observar objetivamente bajo la luz astrológica podrás encontrar seguramente más de un signo en su andar, eso es más que necesario, es parte de la naturaleza humana. Observar implicará usar no sólo los 12 signos sino hasta los 10 planetas y sus principales enseñanzas.Si observas una mescolanza comportamental o una persona rica en recursos, podrás deducir algo vago, pero aun así útil, podrías terminar catogando a la persona como regida o caracterizada por una energía, o elemento: tierra, agua, aire y fuego; o por una vibra polar: masculina o femenina, con esto digo, que un hombre puede llevar consigo pautas suaves, armoniosas, amables y atentas como la de una madre o una dama, sin ser homosexual ni amanerado necesariamente; vicerversamente para el género femenino.

    Lo que digo en mi texto es que necesitas ser objetivo, sí, pero eso no significa llevar una lupa, una bata o un test, sino ser humilde con el conocimiento, que este normalmente siempre está lanzándose a sus observadores, acompañantes y cercanos, siendo la fuente u origen la persona misma.

    Puedo decirlo como, ser receptivo, permitir que su energía vibre hacia ti con naturalidad; también considera que a veces sirven los actos observables y tangibles como la ropa, las actividades diarias, los gustos, aun más que las palabras declaratorias de sí mismo

    ResponderEliminar