15 mayo 2010

Otra Aplicación de la Astrología

AMc/ipFHktLyhyQ/s1600/DSC02886.JPG">


Podría ser llamada la astrología como una pseudo-ciencia, como un conjunto de reglas para timar, suele ser el reclamo de los lógicos, positivos, y abogado de la razón llamando a esta antiguo conocimiento como una burla a la humanidad… etcéteras pueden decir estos hombres y mujeres, que aunque buscan un bien al mundo, no lo dudo, prefieren dejar las matemáticas positivas –que tienen su lado metafísico también– y estadísticas para sólo abocar su energía para comparar los comunes horóscopos zodiacales sin dar atención a los diferentes sistemas y traducciones que usamos los astrólogos en cada carta natal.
Sin embargo, dejo de lado este debate para ver la astrología de una manera diferente
Así como el tarot, la astrología, más allá de un de oráculo son sistemas que tiene la capacidad de acercar el usuario a la realidad humana dentro del espectro de la continuidad o el presente, para así dejar de ser una fachada donde se ocultan los timadores. Sin ser una filosofía o un código ético, pueden ser herramientas por las cuales se puede pensar el entorno; lo anterior puede semejarse al método científico, y lo digo porque creo que este conocimiento puede tener una mayor objetividad al basarse desde la antigüedad bajo un enfoque sistémico, cosa que los científicos modernistas empezaron a considerar seriamente después de L. Bertalanffy, mientras que las características que rige el circulo zodiacal y sus preceptos consideran el universo como una plena unidad.
Puedo aplaudir a C. G. Jung como uno de los usuarios de esta perspectiva, no el único, tal vez no el más exitoso, pero sí uno de los mejor conocidos.
La pregunta que continua según lo dicho es ¿Cómo se aplica la astrología o el tarot fuera de un oráculo?



google_ad_client = "ca-pub-0426558894743765"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0007"; google_ad_slot = "8017815746"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250;