16 mayo 2010

La teoria astrologica cotejada por el proceso cientifico: el caso de la chica A.



Miro las fotos de una compañera, definitivamente bonita, psicóloga, poco la he tratado, poco sé de ella, se deja ver por facebook; fácilmente se deduce que está fuertemente influenciada por un Venus de libra y un Neptuno de la fotografía… Pero algo deja ver en sus fotos, o mejor dicho, algo para nada muestra. Enseña su sonrisa y se expresa con la boca, la mirada, las manos, el ángulo de la cámara, poses y filtros de luz, hasta efectos simples de edición pero su lindo rostro no muestra una sonrisa de dientes
¿Qué son los dientes? Y ¿qué transmite una chueca o linda dentadura en una dama o caballero? ¿Qué punto les quiero marcar?
Los dientes, cómo ya lo escribí en otra entrada, son representativos de una energía Ariana, y que quede claro, una energía Ariana no implica que la persona, a pesar de tener una dentadura un tanto prominente, radiante o notable es nativo de las fechas de Aries, sino que algún planeta u posición indican que Aries se plasma en la persona, en conclusión: una característica no hace un signo, mucho menos una carta astral.
Volviendo al tema que deseo plasmar.
Datos de la chica:
Linda: de Venus
Psicóloga: de Neptuno (un poco de Plutón)
Con dotes lo significativamente marcados para la fotografía: que apuntan a un Neptuno, otra vez
Sabiendo que su Venus está, y su Neptuno (del inconsciente) se plasma por medio de la psicología, me obliga a pensar, si existe un punto de convergencia entre ambos puntos de referencia, ¿Cuál puedes ser? Ya que existe:
Venus de la belleza apunta al mismo tiempo al arte que bien se presenta en el cómodo disfrute Taurino, y en el exigente normativo Venus de Libra, ¿Cuál de los dos pueden plasmarse mejor en esta chica? Si es gordita, de rostro redondo, de ojos redondos también, y comportamiento tierno (o sensible para amortiguar la discriminación de sexo, a los caballeros) entonces es un Venus de Tauro; pero si en su rostro plasma dos hoyuelos al sonreír, si se da más a la aventura y las amistades, junto con la constante búsqueda de compañía del amor de pareja, entonces es un Venus de libra.
¿Acaso los libra son complementados por los Aries?
Quiero terminar con, la astrología puede ser marcada como un timo, al pensar lógicamente que un discurso ambiguo convence a la personas, quien sea, de ser un signo u otro; si la lógica para aceptar a la astrología como una ciencia, necesita observar una correlación entre el hecho y el discurso del hecho (y viceversa), entonces se necesita descartar, para empezar: una auto-cumplimento, o un acomodo a gusto del lector cuando lee el texto astrológico. Y tener algo muy importante, para ser una ciencia, la sistematización, es decir, el proceso por el cual derivan los mismos resultados, para así convertirse más que en verdades, en hechos científicos.
Lo que hice al plasmar mis deducciones basadas en observaciones un tanto objetivas, fue procurar marcar el proceso que siguió mi mente para llegar a tales conclusiones, las cuales, tal vez nunca serán comparadas con la realidad que vive tal chica. Pero sí es válido para próximas oportunidades de cotejar la teoría astrológica con la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario