21 septiembre 2014

Retos y oportunidades para los 12 signos en este otoño. Abarca la vibración de 3 meses

Perspectiva especialmente para México y su zona horaria central

Se puede apreciar dos perspectivas de una misma realidad. Por un lado, la más cómoda, y por otro la que contiene más retos.
El momento en que está calculado la llegada de OTOÑO/libra es las 21:29h de México desde Xalapa, Veracruz (aunque la distancia no es tan distante para el centro de la república)

Lee tu signo solar y ascendente

Para los signos de fuego

Aries
Octubre es un mes con mucho fuego (el clima natural de este primer signo del zodiaco) sin embargo un mes no es suficiente para aprovechar los tres meses de otoño. Se observa en el segundo diagrama la participación de MARTE (astro rector de aries) en cuadratura a neptuno, implica una disposición al engaño
escapismo
adicción, sea sustancia o acción
una realidad difuminada, o falta de claridad
Exactamente ¿en qué sentido? ya que marte está en sagitario y neptuno en piscis, implica la posibilidad de perderse(efecto piscis) en aires de grandeza (efecto sagitario).
Otras consecuencias propias de este aspecto: si la actitud aries es individualista, es muy probable que acuda al distanciamiento de algún equipo de trabajo, o que un conjunto de personas le inciten a externar la peor versión de este signo.
La mejor parte del desenvolvimiento de marte, es la incitación a ir por nuevos proyectos, nuevos viajes y nuevos conocimientos.

Leo
Ya que le rige sol y este empieza a recorrer un signo de aire (libra) involucra una época dinámica para los leo, llena de relaciones nuevas, de pláticas interesantes e incentivantes, dicho lo anterior en función al trígono que logra sol al MC (medio cielo) y este punto en ACUARIO.
Sumado a lo anterior, tanto luna como venus se localizan en la casa 5, propia de este regio signo: implica una temporada de emociones, y proyectos que se concretizan -siempre y cuando- los proyectos de los LEO estén al servicio (ambos astros en VIRGO, perfeccionista) 

Sagitario
júpiter, rector de sagitario se observa bajo 5 interesantes aspectos, uno capaz de incentivar aún más al otro, en definitiva uno de los signos más ocupados del zodiaco para este otoño por diferentes razones. Júpiter en LEO, permite destacar a los sagitario durante varios meses (un año, de hecho, pero ya transcurrieron 2)
Sagitario, es de una actitud sobresaliente, aunque su interés no sea provocar miradas, sino llevar las miradas a un punto determinado, justo como la flecha lo indica.
Pero, al desenvolverse júpiter por un signo FIJO, los sagitario podrían tornarse más persistentes y tercos, menos erráticos y más firmes en sus decisiones. 

Para los signos de tierra
Tauro
En las imágenes se puede apreciar a tauro rigiendo el ascendente, significa que podría ser uno de los signos más vistosos o visibles de los doce, por dos razones: por productivos y creativos.
Venus en libra trae un otoño más dedicado al ámbito laboral que al social, aunque podrían hacer nuevos vínculos por razones comerciales, laborales y profesionales.
Es muy probable que los resultados a obtenerse en estos próximos tres meses de otoño no sean acumulables, es más probable que tienda a derrochar y no a guardar, esta no es una desventaja por sí misma, aunque la despreocupación por el ámbito económico habla de la bonanza propia para este signo, es necesario reconocer sanos límites entre soltar y recibir.

Virgo
Al igual que los otros dos signos de tierra, tiene alta disponibilidad al logro, éxito y concretar sus deseos en este otoño, sin embargo se aprecia un principal reto, el de la pareja, el de las alianzas, puede que este tema sea el más difícil a concretar y aterrizar. Por dos principales razones, a pesar de la sensualidad de este signo de tierra, una de sus prioridades (el ámbito laboral) podría alejarlo de temas sensibles y humanos; y el segundo, su deseo por regularizar su entorno.
Se hablan de dos principales tratos, el primero, amoroso; y el segundo, comercial de alianza(s ). Uno muy diferente del otro pero bajo el mismo reto: en el deseo por poseer, controlar  o modificar podría verse coartando la libertad de su compañer@ o su propia libertad.

Capricornio
Regido por saturno, este astro pasará su último otoño (de 3) en Escorpio, este tránsito no tan fácil (y no solo para los capricornio y ascendente capricornio) deja una maestría tan grande, el cual deberá asimilar, ya que faltan poco más de dos años y medio para que entre saturno al mismo capricornio. En otras palabras, los problemas abordados y superados traerán claras consecuencias PRODUCTIVAS para cuando llegue el astro saturno a capricornio, permitiendo ver la sabiduría alcanzada. 
Volviendo a OTOÑO, saturno en la séptima casa da la posibilidad de concretar relaciones, comerciales o amorosas, es una momento del año el cual incita a pactar, armonizar, dialogar, firmar y acordar acuerdos.

Para signos de aire
Géminis
Todos los géminis merecen ser jefes alguna vez, su gusto por la libre expresión y libre pensar contradice un tanto los dotes de verse a sí mismo como "rector" de alguien más. Esta idea o concepto merece ser cambiada, aunque prefieren la idea y gestionar con "colaboradores, compañeros, socios" llevar el mando será uno de los retos persistentes en este otoño.
Mercurio, rige a este volátil signo, en libra, les dispone a propiciar pactos, tratos, acuerdos, alianzas, encuentro con parejas y hacer pareja. No es precisamente un momento para romanticismo, sino para afianzar los encuentros, amorosos o de negocios.

Libra
Venus en virgo y en sextil a saturno, trae un estatus mayor, posibilita el incrementar de jerarquía social o empresarial. Muy probablemente veremos a muchos libra tomando el mando, no como la que un líder logra, sino como la que se gana con el tiempo y dedicación. 
Venus en la quinta sección en sextil con saturno (en la séptima casa) propicia relaciones amorosas, desde las más divertidas hasta las más comprometidas.
Aunque es una temporada en la que se logran muchos temas serios para los libra, curiosamente también podría pasar esta temporada como la más emocional y sensible del año.

Acuario
Ha sido noticia el que urano (rector de acuario) logre un trígono con júpiter, ambos astros impulsan a la innovación, apertura, incremento de consciencia y deseo por el conocimiento, (aunque retrógrado urano por ahora y hasta el 21 de Diciembre) Esta posición no había sido vista tan al sano estilo de los signos de fuego desde 1987. En un sentido más practico, la vibración de México para los acuario, les impulsa a crecer, aunque en ocasiones duela, agrega la cuadratura con plutón, la cual todos venimos procesando desde primavera.
Acuario está de nuevo en la disposición (posición, innata) de posibilitar un cambio de paradigmas, tanto para sí como para el mundo circundante.

Signos de agua
Cáncer
Regido por luna, este año ocupa un espacio de suma relevancia para el resto del zodiaco, y ¿cómo no para sus cangrejos?
Un otoño cargado de placeres (inclinado especialmente en la zona laboral-profesional, ya que logra una conjunción con venus)
Aunque menguante, implica una constante invitación para DESECHAR viejos patrones, desde ilusiones hasta metas que merecen reconfiguración
En quincuncio con Urano, NO es un otoño para adquirir nueva tecnología, ya vendrán mejores oportunidades, al menos, después del mes libra, es decir, al comienzo del mes escorpio, o hasta la llegada de invierno (navidad ¿no crees?)
Muchos cangrejos suelen convertirse en protectores, cobijan, nutren y sustentan; este otoño podrán aportar desde uno las vías más relevantes, dirigiendo, educando, corrigiendo, evaluando y reglamentando las nuevas reglas del juego a estipularse este otoño.
En definitiva, una temporada del año para reestablecer salud y orden.


Escorpio
Un temporada de ciertos sacrificios, júpiter en el hermano signo fijo de leo, te invita a perder miedo tanto al escenario -pasar al frente, levantar la mano, ser visible, ser vist@, llamar la atención- como te invita a valorar tu privacidad y gusto por el retiro (el cual, se ha presentado fuertemente en años reciente años, y este 2014 es el último).
Una de las misiones de todo escorpio (y claro, para los ascendente bajo este signo) la invitación constante en su vida es propiciar la muerte de lo obsoleto, la aniquilación de lo dañino y vil, así, es claro que el segundo rector de escorpio es marte.
Para el otoño de este año la necesidad de regenerar la vida, valores, ideales, y un espíritu de búsqueda por el logro (y obtención de resultados) será un de las fuertes tendencias.

Piscis
Quizá uno de los otoños más bélicos y conflictivos.
Si llevas la batuta, se recomienda aligerar la carga, delegar tareas o posibilitar el concilio.
Encontrar el "rumbo" en estos meses, especialmente en la primera quincena de libra para los regidos por esta vibración puede ser el principal reto, o el único.
En buena parte, elegir un "para qué" en la gente ascendente o signo solar piscis puede ser muy importante, quizá esta sea una de las más grandes tareas que vienen aportar al mundo, pero si no la ven, encuentran o conceptualizan, será difícil mantener la energía enfocada.
Este mes, el reto consiste en enfocar la energía.
Fácilmente esta problemática podría reflejarse con facilidad, si trabajas para alguna institución educativa, escolar, religiosa, o de gran carga espiritual - filosófica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario