05 noviembre 2013

Saturno y marte en sextil: procesos constructivos

En unos días, dos de los planetas más observados, por temor a sus efectos, forman una de las alianzas más productivas y benéficas del año: Saturno y Marte.

Aunque están en signos de polo Ying (pasivos, receptivos) fortalecerá, consolidará y apoyará a cualquier persona con planetas en signos de agua y signos de tierra, especialmente en el grado 14.

Por una parte, saturno rige las restricciones, aunque se le conoce también como el planeta maestro, los límites nos permiten forjar herramientas y fortalezas, tal y colo lo hace cualquier deportista dedicado a la halterofilia. Para comprender mejor la relevancia de saturno, cito la imagen que comparte Alejandro Jodorowsky:

UN CIEGO, CON SU BASTÓN BLANCO, EN MEDIO DEL DESIERTO, LLORA SIN PODER ENCONTRAR SU CAMINO PORQUE NO HAY OBSTÁCULOS.”

Por una parte, saturno, cuando no aplica su presencia castrante, nos invita a desarrollar el compromiso. Para los que no lo saben, y para que lo recuerden, saturno muestra sus mejores cualidades en libra, donde las leyes, pactos y lineamientos son temas propios del astro.

Marte, representa una fuerza casi expulsora, activa o capaz de incitar a la exteriorizar nuestra presencia. Planeta regente de guerras, conflictos, belicosidad e irritabilidad, también "protege" a los deportistas. 

El MOVIMIENTO propio de marte, mientras es dirigido o delimitado con el apoyo de saturno, nos permitirá DENSIFICAR o plasmar resultados en aquellas áreas de nuestra vida la cual deseamos obtener, tomar, sentir o poseer.

Imagen: 
http://industriamexicana.tumblr.com/post/66113315226/la-piramide-1970-mathias-goeritz-torres-de  

No hay comentarios:

Publicar un comentario